Periodismo de marca y engagement

Periodismo de Marca. Sonia Aparicio
New Media & Digital Journalist | Madrid

El engagement, que significa «compromiso» y en el mundillo hace referencia a la «fidelidad del cliente», es el nuevo santo grial. Un paso más en la relación entre consumidores y marcas. El cliente está ahí. Captarlo no es suficiente. Hay que conversar con él. Y fidelizarlo.

Llorente y Cuenca vuelve a desmarcarse. Tras lanzar Periodismo de Marca, la consultora nos ha vuelto a sorprender hace unos días con La Aventura del Consumer Engagement. Chapeau. Un storytelling transmedia interactivo que demuestra cómo se pueden impulsar las relaciones consumidor-marca. Es solo un ejemplo de las muchas cosas que una marca puede hacer para activar la conversación.

Se trata de una aventura on line interactiva en la que el consumidor es el protagonista y centro de la conversación. Con dibujos de David RubínLa Aventura del Consumer Engagement se estructura en formato de cómic multimedia, en el que el lector va avanzando a través de la historia mediante el scroll y decidiendo lo que quiere hacer según las opciones planteadas, obteniendo diferentes resultados en función de su elección.

Periodismo de marca y engagement

Cómic multimedia: tú decides

Información y ocio no son excluyentes, se pueden crear buenos contenidos y fidelizar a través del entretenimiento. Muy bien escogida la metáfora del caballero medieval (la marca) que, armadura y espada en mano, tiene que superar numerosos obstáculos y adversidades para llegar al tesoro (la fidelidad del cliente).

Y no te desvelo más de la historia. Descúbrela tú mismo metiéndote en la piel de este caballero medieval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *